AntiVirus gratis

Bajar AntiVirus gratis, Reparación manual y automática de todo tipo de virus. Hoaxes y Scam. Todo lo que buscais para prevenirte ante los Virus.

Virus dispositivos USB con memoria Flash

El grueso de los usuarios comunes de casa u oficina, no están conscientes del riesgo que corren sus equipos de escritorio o portátiles al usar de manera indiscriminada los dispositivos tipo flash plug and play, ya que muchos desconocen los usos de la memoria flash y piensan que solamente las del tipo USB operan bajo esta tecnología, pero nada más alejado de la realidad. Casi cualquier dispositivo portátil de audio, video o imágenes necesita la tecnología flash para almacenar información; cámaras, reproductores de video, música, teléfonos celulares, etc.
    Colima no ha sido la excepción en epidemias viral-electrónicas y en este momento hay en circulación variantes de trojanos y bichos ejecutables atacando los PC colimotes.
    Si bien es cierto que la mayoría de los citados dispositivos no sufren daño alguno al ser infectados, también lo es que los códigos maliciosos utilizan la memoria flash a manera de excipiente, para transportarse, esperando a ser conectados a una computadora para cumplir con su cometido principal: ejecutarse. Paralelamente al daño que efectuó en el PC anfitrión, el virus espera la oportunidad de que alguna memoria flash sana sea habilitada para alojarse en ella y continuar su propagación.
    Un problema grave, es que son pocos los antivirus que detectan y pueden eliminar o cuando menos aislar los virus para memoria flash, uno que sí puede es el NOD32. Pero cuesta una buena lana.
    Un remedio eficaz aunque doloroso para desinfectar nuestra memoria flash es formatearla, le explico: Conecte su dispositivo flash al PC, ya sea USB, Memory Card, cámara etc. de la manera tradicional en que usualmente lo hace. Localice en mi PC la memoria, normalmente aparecerá como UNIDAD del tipo USB, Cámara fulana de tal, etc. Ubique el puntero en el elemento y dé click con el botón derecho, después en el cuadro de diálogo que le aparece, busque y seleccione formatear, acto seguido ignorando la casilla formateo rápido dé click en inicio. Le aparecerá un mensaje de advertencia que le indicará el riesgo de perder todos los datos si continúa, (esto es lo doloroso) dé click en aceptar y tal como le informó el sistema, perderá sus datos, pero recuperará la salud de su memoria. Unas de cal por las que van de arena, ¿no cree?
   
    En síntesis, no sólo es importante mantener sano nuestro equipo, también lo es evitar la propagación de estos males. Tuba Libre recomienda:
    1.- Cada vez que se va alojar algún archivo en una memoria flash propia o ajena, verifique antes dicho archivo con un antivirus capacitado para detectar virus flash.
    2.- Si no tiene usted un antivirus eficaz, (las versiones gratuitas de Bitdefender, Viruscan, AVG, etc. o los demos caducados no lo son) evite descargar archivos de alguna memoria ajena en su PC. Si por el contrario dispone de un antivirus eficaz, antes de abrir la memoria escaneela con su antivirus para asegurarse de que no está infectada.

octubre 8, 2007 - Posted by | Antivirus gratis, AVG, Bajar antivirus, Bitdefender, Norton, Viruscan | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: