AntiVirus gratis

Bajar AntiVirus gratis, Reparación manual y automática de todo tipo de virus. Hoaxes y Scam. Todo lo que buscais para prevenirte ante los Virus.

Troyanos y adware, códigos maliciosos

Ambos tipos de malware permiten a los ciberdelincuentes obtener beneficios económicos de sus ataques.
 
Los troyanos a nivel mundial han representado el 26,65% de las infecciones detectadas por ActiveScan, el escáner online de Panda Security, durante el mes de julio. Esto, unido al porcentaje de infecciones provocadas por el adware, un 24,83%, pone de manifiesto que los códigos maliciosos destinados a la obtención de beneficios económicos continúan siendo los más activos.

 Los gusanos, con un 8,30% de las infecciones, son el tercer tipo de malware que más daño causó en julio. Los backdoors (3,73%), los dialers (3,28%), el spyware (2,98%) y los bots (2,32%), son otros de los códigos maliciosos que provocaron un número destacado de infecciones.

 “Existe, sin embargo, un gran número de tipos de malware que no provocaron, independientemente, tantas infecciones, pero que en total significaron casi un 28% de las infecciones. Los hemos agrupado bajo la variable “otros” que incluye códigos maliciosos como los virus, los programas no deseados, las herramientas de hacking y un largo etcétera”, comenta Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs.

En lo que se refiere a las variantes concretas que más actividad han tenido en julio, la lista está encabezada por el troyano Downloader.MDW, diseñado para descargar otros ejemplares de malware en los computadores que infecta. El segundo código malicioso que más infecciones causó fue el gusano Brontok.H, mientras que el tercer lugar lo ocupa el troyano Lineage.BZE, un ladrón de contraseñas.

El troyano Downloader.OZB fue el cuarto ejemplar de malware que más infecciones causó. El quinto puesto es para Sdbot.ftp, un script utilizado por los gusanos de la familia Sdbot para infectar los computadores. Tres troyanos, Downloader.PJT, Dropper.UN y Perlovga.A  ocupan el sexto, el séptimo y el octavo puesto, respectivamente.

En los dos últimos lugares de la lista se sitúan el gusano Puce.E y por un programa potencialmente no deseado o PUP (Potentially Unwanted Program) llamado SuperFast.

Situación en Chile

En Chile las infecciones se han disparado con los troyanos en el primer lugar está Downloader.MDW, que al igual que en el resto del mundo lidera las infecciones; y en el cuarto lugar el troyano Dropper.UN, que viene de bajada en el resto del mundo, pero en Chile se mantiene en una posición importante.

En el segundo, tercero y quinto lugares se encuentran los gusanos Sdbot.ftp, Brontok.H, Brontok.N; el primero, viene generando problema en Chile desde al año pasado, es una detección genérica del script que utilizan algunos códigos maliciosos para aprovechar la existencia de ciertas vulnerabilidades para descargar un gusano de la familia Sdbot en el computador del usuario. De los otros dos, Brontok.H, que apareció en septiembre del año pasado en los computadores chilenos. Su principal objetivo es propagarse y afectar a otros computadores, y el daño que puede producir en ellos es muy alto. Por su lado objetivo colapsar los computadores y las redes, impidiendo el trabajo a los usuarios, este gusano se reproduce creando copias de sí mismo.

Siguen en el ranking Perlovga.A en el sexto lugar, Marburg, en el séptimo; Perlovga.B, en el octavo, Agent.FDU, en el noveno y finalmente QQRob.HQ en el décimo.

“Destaca el alto número de troyanos, hasta seis, que aparecen en la lista. Esto se explica por la utilidad que tienen estos códigos maliciosos para los ciberdelincuentes, ya que les permite, a partir de una primera infección, introducir muchos más malware en los computadores comprometidos, robar datos confidenciales, etc.”, explica Luis Corrons.

agosto 8, 2007 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: