AntiVirus gratis

Bajar AntiVirus gratis, Reparación manual y automática de todo tipo de virus. Hoaxes y Scam. Todo lo que buscais para prevenirte ante los Virus.

Alerta Roja en MSN Gusano a Bordo

Alerta Roja en MSN Gusano a Bordo
Una variante del gusano Win32/Stration.XW worm está causando serios estragos en la red. Uno de ellos puedes ser tú con tu querido Windows Live Messenger. (¡OJO, PESTAÑA Y TECLA!)
Como les había dicho en algunos artículos anteriores, el virus siempre se aprovecha de la curiosidad de unos y de las ansias de otros. Si hay algo que el ser humano cueste de entender, es que donde te huele a extraño o con un cartel de “no tocar”, justamente haces todo lo contrario y caemos en el anzuelo.

A horas de la tarde, el centro de reporte de ESET (fabricante de NOD32) con ayuda del “Virus Radar”, detectó una variante de Win32/Stration.XW worm, cuyo paseito por la internet hace unos días había dejado mucho que decir.

¿Cómo es que se propaga? Aquí las fotos de ejemplo.

Aquí vemos la ventana en si de forma normal, con un mensaje de invitación para aceptar un archivo.

Como ven, un usuario infectado por este gusano sin su voluntad, a través de su ventana de conversación muestra un amistoso mensaje que invita a descargar sus últimas fotos que hizo hace unos días, cosa que poco o nada importa… pero para el que es baboso, obviamente por curioso “cae”.

Cuando tenemos el archivo en nuestro computador ya estamos expuestos a caer en la infección. El archivo es un comprimido “zip”, que contiene dentro una carpeta llamada “Mis imágenes”.

Si ingresamos dentro de esta carpeta comprimida, en ella veremos un archivo bastante sospechoso que lleva el nombre de yo_posse_007.jpg.exe. Aqui es cuando ya altiro podemos notar que se trata de un archivo maligno. ¿Por qué?… simplemente por su extensión. En este caso es .exe.

Por el momento no existe una vacuna para esta amenaza letal. El mejor consejo que les podría dar es mantenerse aislados del Messenger para evitar infectar a otros copuchentos mirones o curiosos, y por supuesto, mantener actualizado tu sistema antiviral asi como el Gobierno tiene actualizado el sistema de salud de Chile y el veterinario personal de nuestra mascota se preocupa de tenerlo con sus vacunas al día.

SEÑALÉTICA VIRTUAL:
Por ahora puedes poner esta imagen en tu avatar de MSN para advertirle al instante sobre la amenaza de este virus a todos tus amigos y contactos.
Copia y pega. Más vale prevenir que formatear.

mayo 22, 2007 - Posted by | Antivirus gratis, Menssenger, Msn

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: